Taller de Scratch 3.0 para el alumnado de 5º "A" y "B" y sus familias

Disfrutamos de una jornada de aprendizaje compartido donde aunamos las emociones, el conocimiento, el cariño y la programación.

¡Gracias a todos los que pudieron acercarse , a Ester y a Fernando por impartir el taller y al alumnado por su entusiasmo!

NUEVO PROGRAMA DE RADIO

Este próximo sábado 16 de febrero estrenamos nuevo programa de radio. Nos podrán escuchar a las 11.00h en la 107.1 FM, radio municipal de Teguise.

¡LES ESPERAMOS!

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS DEL COLE PARA LAS NUEVAS FAMILIAS

El lunes, once de febrero, a las 17 horas, tendrá lugar el día de puertas abiertas para mostrar el centro a las nuevas familias que estén interesadas en el proceso de admisión de nuevo alumnado que se está llevando a cabo en estos días.

APROVECHAMOS PARA RECORDARLES COMO SE REALIZA:

ACCESO AL FORMULARIO (dos opciones):

A. PÁGINA WEB DE LA CONSEJERÍA

B. DESCARGAR LA APP "PINCEL ALUMNADO FAMILIA"

Una vez rellenado el formulario, deberemos imprimirlo y FIRMARLO por ambos progenitores. Después lo llevaremos al centro con la documentación que se nos indique al final del formulario (según nuestras características personales).

DOCUMENTACIÓN A APORTAR (lo indica al finalizar el formulario)

GENERAL: libro de familia, partida de nacimiento, otros y empadronamiento o certificado de convivencia.

ESPECÍFICA: según las condiciones familiares marcadas, el formulario indicará si es revisable electrónicamente (por ejemplo, la condición de familia numerosa) o necesita entregar alguna documentación específica en papel (por ejemplo, informe de los Servicios Sociales).

SE RECOMIENDA PEDIR CITA PREVIA PARA AHORRAR ESPERAS INNECESARIAS, ASÍ COMO, TRAER AL CENTRO DOS COPIAS SI QUISIÉRAMOS QUEDARNOS CON UN RESGUARDO SELLADO

Uso adecuado de las TICs

El alumnado de quinto escuchó atentamente cómo puede moverse seguro por la red siguiendo los consejos  de un Policía Nacional.

2019
NUEVA APLICACIÓN PARA MARCAR UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
EDUCACIÓN VIAL Y NUEVA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EDUCACIÓN INFANTIL

Aquí están los nuevos elementos motivadores de la ciudadanía sostenible del futuro incipiente de Costa Teguise. ¡Gracias a los Reyes Magos! que nos dejaron las bicicletas y patinetes para aprender nuevas formas de movilidad y de compromiso cívico con nuestro entorno.

Día de Huerto y jardines

Día de faena en el huerto y jardines, donde el alumnado de primero y quinto participó en las tareas de poda, cultivo, limpieza... Fueron acompañados y guiados por una parte del alumnado del IES Teguise, comandados por un ingeniero agrónomo y la profesora de PT. Gracias Antonia, siempre dispuesta a enseñarnos y "Manos a la obra".

Para conocer más información sobre esta experiencia

INDICACIONES GENERALES PARA REALIZAR EL PROCESO DE NUEVA ADMISIÓN DE ALUMNADO

ACCESO AL FORMULARIO (dos opciones):

A. PÁGINA WEB DE LA CONSEJERÍA

B. DESCARGAR LA APP "PINCEL ALUMNADO FAMILIA"

DOCUMENTACIÓN A APORTAR (lo indica al finalizar el formulario)

ASAMBLEAS COMPARTIDAS

En nuestro cole consideramos una buena práctica las actividades entre niveles y ciclos. El lunes pasado, parte del alumnado de infantil de três años y cuatro años compartieron la clase, realizando una asamblea conjunta donde ha primado el intercambio de canciones. Utilizar la música como elemento motivador, es un recurso fundamental para el desarrollo holístico de los niños y niñas.

¡Qué alegres nos hemos puesto desde bien temprano! Sin duda repetiremos para así  seguir creando un ambiente de felicidad.

NUEVO PROGRAMA DE RADIO

Mañana sábado 2 de febrero, emitimos nuestro nuevo programa de radio. Habrá muchos espacios interesantes. Lo podrás escuchar a las 11.00 h en la 107.1 FM, radio municipal de Teguise.

¡TE ESPERAMOS!

VI Running 2018