EL ALUMNADO DE 1ºA PUBLICITA LA RUNNING

¡Atentos a la radio municipal de Teguise! Los niños y niñas de 1ºA han realizado una cuña publicitaria para nuestra RUNNIG. La podrán escuchar en los espacios publicitarios de esta semana en la 107.1 FM

2019
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL DOCUMENTO UNIFICADO DE MATRÍCULA Y/O SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Desde el día 7 de mayo hasta el 3 de junio comienza el plazo para realizar la matrícula del nuevo alumnado o la petición de los servicios ofertados en el centro. Es aconsejable solicitar cita telefónica para poder agilizar los procesos y que nadie tenga que sufrir esperas innecesarias.

QUIEN DEBE SOLICITARLO:

1. Alumnado nuevo en el centro que están en las listas definitivas de admitidos deberán hacer la matrícula (desde alumando de tres años en infantil hasta sexto de primaria).

2. Alumnado que ya pertenece al centro y quiere solicitar los servicios de: Transporte Escolar, Comedor, Ayuda de comedor y/o Préstamo de libros

FORMAS DE SOLICITARLO

A. A través de la Aplicación (descargable gratuitamente en cualquier móvil Smart) App Alumnado y Familias de la Consejería de Educación

B. A través del siguiente enlace clicando en el formulario: Solicitud unificada de matrícula y servicios (disponible a partir del día 7 de mayo)

DURANTE EL PROCESO LES SOLICITARÁN:

El número CIAL que se encuentra en las notas escolares del alumnado (Alumnado que pertenece al centro).

o

El código de solicitud que se encuentra en la copia de la preinscripción (solo para el alumnado nuevo en el centro)

ALGUNOS APUNTES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN

• Dependiendo de las características individuales al rellenar la solicitud, les será solicitado un tipo de documentación.
  • En el caso de solicitud de subvenciones, los datos económicos serán revisados telemáticamente (no será necesario aportar documentación), en caso de no haber realizado la Declaración de la Renta en el año 2017 se necesitará solicitar en Hacienda un documento en papel de los ingresos obtenidos. Lo concerniente a datos de desempleo se realizará también telemáticamente por parte de la Administración.
  • En caso de solicitar que se contabilicen los ingresos de uno solo de los progenitores, es obligatorio presentar la sentencia de custodia exclusiva.
  • Presentar cuatro fotos tamaño carné.
  • Será necesario presentar una dirección de correo electrónico.
PARA MAYOR INFORMACIÓN
Ayuda libros de texto (umbral de renta 16135,08 euros en familias de uno a cuatro miembros computalbes. A partir del quinto miembro se añadirán 1600 euros por cada miembro computable)

ARTE EN NUESTRA VIDA

Mar, admirada maestra y sinigual compañera.

A veces es mejor el silencio de una celebre lectura:

"Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe  estar encaminado a construir más y más el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente: es la única manera de hacerlo posible"

César Manrique

Mar, gracias por construir

PROYECTO HUERTO ESCOLAR Y PROYECTO SOLIDARIDAD DE LA MANO

El Proyecto Solidaridad y el Proyecto Huerto Escolar se fusionan para dar respuestas solidarias. En esta ocasión se hace entrega de la cesta solidaria a Lanzarote Acoge. ¡Gran trabajo!

RECOGIDA MATERIAL RUNNING CEIP COSTA TEGUISE

¡Ya está aquí! El día 9 de mayo de 8.45 a 11 horas, de 11.45 a 13 horas y de 16 a 18.30 horas se podrá recoger el material de la Running Ceip Costa Teguise 2019 en el centro. También estaremos el viernes, 10 de mayo, de 17 a 17.45 horas en Playa Bastian.

PROYECTO SOLIDARIDAD

Tercera recaudación de fondos solidarios con el mercadillo de libros. En esta ocasión llegamos a la cantidad de 49,90 euros. Muchas gracias por participar.

CONOCIENDO EL IES COSTA TEGUISE

Hoy hemos tenido el placer de conocer el IES Costa Teguise, de la mano de nuestros antiguos alumnos que ya están finalizando primero de la Educación Secundaria Obligatoria. Todo un placer haber conocido como están continuando su proceso educativo, poniendo toda la ilusión y pasión con la que en el cole les recordamos.

Realmente el motivo de nuestra visita ha sido dar a conocer el IES Costa Teguise a nuestro alumnado de sexto nivel. Elllos han podido hacer un "tour turístico", participar en un taller, jugar en un recreo y ver un video sobre el enorme trabajo que hace el alumnado del IES en la apañada que cada año organizan . Además han conversado, solucionado dudas y puesto imágenes a algunas de sus inquietudes de los últimos meses.

Gracias a todas las personas que nos han recibido en el IES Costa Teguise y un fuerte abrazo a nuestro antiguo alumnado.

LISTADO DE ADMITIDOS VII RUNNING CEIP COSTA TEGUISE

¡¡¡Otro gran éxito de participación!!! ¡¡Más de 1300 inscritos en la presente edición!!

Ya está disponible el listado de admitidos de la VII Running Ceip Costa Teguise 2019, no olvides mirar que todos los datos están correctos.

Para cualquier aclaración puedes escribir a runningceipcostateguise@hotmail.com

VER LISTADO

PROYECTO DE SOLIDARIDAD

Desde el Proyecto de Solidaridad queremos dar las gracias al comité solidario de alumnado y a las familias que han contribuído con sus aportaciones en los mercadillos de libros usados durante el año pasado y éste. Se ha recaudado la cantidad de 291,30 euros para la ONG ACOES Honduras.

¡GRACIAS!

PASEO POR ARRECIFE Y VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO

En nuestro paseo por Arrecife descubrimos que nuestro mar constituye un tesoro biológico como las bolas de Valonia, una macro alga que limpia el Charco de San Ginés y que además supone un banquete para sus aves.

VI Running 2018