dic
El alumnado de quinto curso le puso cara al autor de su libro

Hoy nos visitó  Miguel Aguerralde, el autor de nuestro libro: "Allister Z y el misterio de los esqueletos". ¡Antes de despedirnos, le hicimos una entrevista en la radio y todo! Gracias a las compañeras de 6º "B" que grabaron nuestro trabajo :)

Encontrarán más fotos en el blog de la biblioteca

ACTUACIONES DE NAVIDAD

Estimadas familias,

Como cada año queremos invitarles a disfrutar de las actuaciones que ha preparado el alumnado con motivo de la Navidad. A continuación les presentamos el programa:

MIÉRCOLES 19 de DICIEMBRE

De 9.00 a 10.00

1ºA y 1ºB  " Feliz Navidad por el mundo"

6ºC y 6ºD " El himno de la alegría"

4 años C " Suena la Navidad"

5ºC y 5ºD " Jingle Bells"

3 años B y 3 años D " Panderetas y maracas"

De 10.15 a 11.15

5 años B " En Navidad el mundo sonríe"

4ºC  Villancico canario " La cunita"

2ºC y 2ºD " Corre, canta y juega"

3ºC y 3ºD " La magia de la Navidad"

JUEVES 20 DE DICIEMBRE

De 9.00 a 10.00

1ºC " Feliz Navidad por el mundo"

6ºA y 6ºB " El himno de la alegría"

3 años A y 3 años C " Panderetas y maracas"

5ºA y 5ºB " Jingle Bells"

4 años A y 4 años B " Suena la Navidad"

De 10.15 a 11.15

5 años A y 5 años C " En Navidad el mundo sonríe"

4ºA y 4ºB Villancico canario " La cunita"

3ºA y 3ºB " La magia de la Navidad"

2ºA y 2ºB  "Corre, canta y juega"

dic
¡Más hora del código en nuestro centro!

El alumnado de primer curso con "Scratch JR" de la mano del CEP y los talleres que organiza para todos los centros interesados y el alumnado de 5º "A" con "Planner 5D "y en code.org, se sumaron a esta iniciativa,¡felicidades a todos!

¡Pueden ver más fotos, en el blog de la biblioteca ya que hablamos de lenguaje computacional!

NUEVO PROGRAMA DE RADIO

El próximo sábado 8 de diciembre, no te pierdas nuestro programa de radio. Nos podrás escuchar a las 11.00 h en la 107.1 FM, radio municipal de Teguise.

¡TE ESPERAMOS!

SENDERO VALLE DE FENAUSO

El alumnado de sexto disfrutó de una bonita mañana en Yaiza, explorando la flora y la fauna del Valle de Fenauso.

dic
¡Arrancó la hora del código en nuestro colegio!

Los alumnos de 5º "A" le han presentado Lightbot a los alumnos de 2º "A" y "2º "C" ¡en inglés! Ha resultado una experiencia muy beneficiosa para todos!

Para ver más imágenes pueden consultar tanto el blog de la biblioteca como los blogs de proyectos Erasmus+, ¡les animamos a pasarse!

dic
¡La hora del código coordinada por CACT Lanzarote ya tiene ganadores!

Con la participación de una treintena de escolares de diferentes centros educativos de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) organizaron el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada un concurso de programación de juegos dirigido a los más pequeños, con el objetivo de “seguir colaborando con la innovación y la promoción del talento local en un entorno global”. Después de tres días de juegos adaptados a 4º; 5º y 6º, de EP ayer vivimos la súper final con grupos heterogéneos con un mismo fin: crear un videojuego que cumpliera determinadas características en un tiempo determinado.

Manuel Poyato, Adrián Rodríguez, Gavin Girota, Sara Bouzón, Samuel Boccheta y Martín Dimov resultararon ser los integrantes del equipo ganador, aunque todos los presentes lo hicieron genial en esta 1ª edición, así que ya saben,¡anímense familias el próximo año! y ¡Felicitaciones chicos! ¡Un ejemplo de conducta, disciplina, esfuerzo y saber estar!

Encuentro de Lucha Canaria con los colegios

Los alumnos de Quinto de nuestro cole están compartiendo una mañana de lucha canaria con los alumnos de varios colegios de Lanzarote. Terrero de Lucha de Tao

Ficheros adjuntos
- SANY0299.JPG
Aprender juntos, crecer en familia

Por tercer año consecutivo se abre el plazo de inscripción para participar en esta propuesta que tiende a favorecer y afianzar los vínculos entre casa y escuela, basados en una parentalidad positiva, para familias de tercero, cuarto, quinto y sexto curso que no hayan participado en ediciones anteriores. Recibiremos el formulario debidamente cumplimentado hasta el 30 de noviembre en mano, aunque también pueden entregarlo en secretaría. El AMPA tiene solicitudes por si lo necesitan.

¡Anímense a participar!

Un saludo cordial,

Las docentes: Beatriz Antuña y Paula Iurman

Ficheros adjuntos
- Circular parentalidad.doc
¡Con C de Ciencia, conocimiento, compañerismo y César Manrique!

¡Así de completo fue el día de hoy para los alumnos de quinto! ¡Si quieren ver más fotos, deben visitar el blog de nuestra biblioteca!