ACOGIDA TEMPRANA

En muchas ocasiones nos encontramos con familias en las que padre y madre se incorporan a sus respectivos puestos de trabajo antes de las 8:30 de la mañana. Esto supone, en cierto modo, una incompatibilidad de horario entre el trabajo de los padres y madres y la entrada de sus hijos e hijas al colegio. Esta situación genera la necesidad de crear el Servicio de Acogida Temprana.

Este servicio está siendo gestionado por el AMPA Pejeverde y es desempeñado por personal de la empresa Cancheando ando.

El servicio de Acogida Temprana es un servicio no obligatorio. El AMPA ha intentado minimizar los precios para llegar al mayor número posible de familias.

Objetivos:

• Acoger a los alumnos/as cuyas familias comienzan a trabajar antes de la hora de apertura del colegio.
  • Realizar actividades amenas y divertidas para dichos niños/as.
  • Facilitar a todos los padres y madres de la acogida temprana la utilización de dicha actividad adecuadamente.
  • Dar una respuesta a las demandas de las familias del centro.
  • Compensar las carencias del alumnado por motivos laborales de sus progenitores.
  • Procurar la alegría y participación del alumnado con actividades motivadoras y divertidas.
  • Conciliar la vida laboral con la vida familiar.

Horario:

• Una hora antes de la jornada escolar, de 7:30 a 8:30 horas.

Solicitud del Servicio:

• Se presentará el impreso correspondiente (Consultar Oficina Virtual de Documentación) y el justificante de pago en la Secretaría o buzón del AMPA.

Organización:
El desarrollo de las actividades se realizará en dos espacios diferenciados del Centro:

• Aula de Psicomotricidad
  • Gimnasio

Actividades:

• Juegos didácticos (puzzles, construcciones, crucigramas, sopas de letras, juegos de mesa…) según las edades.
  • Juegos y actividades de grupo.
  • Cuentacuentos.
  • Juegos de cooperación y socialización.
  • Otros